Razones para Digitalizar la empresa en tiempos del COVID - 19
Expansión de la Venta Online #1
Si observas a tu alrededor, ahora que literalmente el mundo está recluido en su casa, la idea de pedir por internet pasa de ser una forma de negocio a una auténtica necesidad. El crecimiento de la venta online ya sabíamos que iba creciendo cada año pero en estos dos últimos meses, y por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus Covid-19, realmente se ha disparado y te aseguro que no va a retroceder.
Cambio en los hábitos sociales #2
Aunque aún a 6 de abril de 2020 que es hoy no sepamos a ciencia cierta cuando se levantará el estado de alarma y el confinamiento en mayor o menor medida de la población mundial, lo que está claro es que la forma de socializar y relacionarnos cambiará. La gente tomará medidas aprendidas por el Covid-19 de mantener las distancias sociales, casi sin darse cuenta, por el instinto animal de supervivencia que llevamos dentro. Evitaremos las aglomeraciones innecesarias y una de estas aglomeraciones será la de salir de compras tan habitualmente. Sí, de acuerdo, las grandes campañas comerciales como Navidad permanecerán pero otras tantas serán sustituidas por compras en internet. Eso es un hecho que iba pasando poco a poco pero ahora te aseguro que se va a enfatizar más.
.
La confianza será determinante #3
En mi opinión, el experimento social acelerado que ha provocado el Covid 19 atraerá a su vez la necesidad innata de seguridad en las compras. Cuando los ingresos caen estrepitosamente en todos los sectores y el poder adquisitivo del comprador disminuye considerablemente surge la imperiosa necesidad de confiar plenamente que en el sitio donde se compra. El comprador necesita más que nunca saber que se va a cumplir con los estándares de calidad de producto y la post venta. Las personas necesitaremos saber que no hay opción de perder nuestro dinero o no tener una respuesta satisfactoria ya que responderá la empresa de siempre con nombre y apellidos. ES como tener lo bueno de los dos sistemas: la rápidez e indiviualidad del comercio online con la confianza y seguridad que me da la persona con nombres y apellidos del comercio tradicional o también llamado ofline. Primará el valor seguro al precio más bajo y los cantos de sirena de vendedores sin escrúpulos de internet.
Por todos estos motivos es por lo que te indicaba en el título de este artículo que si estabas dudando en abrir tu nuevo escaparate a internet o, si piensas que ahora no es el momento por la incertidumbre económica siento decirte que precisamente por todo eso tengo una cosa segura: si quieres que tu negocio avance y no desaparezca tienes que abrir tu presencia en internet ahora. Mañana puede ser muy tarde...
Sinceramente: es más seguro que tu empresa perviva aunque tengas que cambiar o eliminar tu espacio físico a que sobreviva sin aparecer en las búsquedas de los buscadores y que tu público no pueda comparar y elegir en el catálogo virtual de tu tienda online . Ya no sólo tienes que estar. Ahora tienes que estar y además ofrecer la venta online porque siempre preferiré elegir por internet y recoger el paquete en tienda ya preparado ( popularmente llamado como Click and Collect ) o que me lo mandes, a hacer esperas innecesarias y encima arriesgándome a contagiarme. Esto ha cambiado y hay que adaptarse ya.
Hay muchas formas de hacerlo y yo siempre aconsejo la forma más sencilla y rápida que es el Dropshiping pero también, por un módico precio puedes comprar un hosting y crear tu propio espacio o incluso que te la hagan. Pero este es otro tema que hablaremos en otro artículo. Paso a paso.
.
Deja una respuesta