Digitalizar mi negocio sí, o digitalizar mi negocio no. Esa es la gran pregunta que nos hacemos o lo que es lo mismo: ¿ es necesario que mi negocio esté en internet?
Fundador de Microsoft
Pues ahí lo tienes, y nada menos que lo dice el que revolucionó nuestras vidas, nuestra forma de trabajo y nuestros negocios. Bill Gates
Hoy en día, tener presencia en internet con una web y tienda virtual ( parece lo mismo pero no es igual) no se debería ni de plantear. Las únicas preguntas serían ¿ Con quién la hago ?, ¿Qué estrategía utilizo ?, ¿ Con qué proveedor hago alianzas ?, ¿ Qué redes sociales (= RRSS ) trabajo ?, ¿ A quién le encargo el marketing digital ?.... Estas son algunas de las preguntas que voy a ayudarte a despejar pero lo que NO es opcional es si debo o no estar en internet: Internet es el nuevo escaparate de tu negocio.
A lo largo de estos post voy a enseñarte cuales son las preguntas correctas qué debes hacerte siempre de una forma fácil, amena y al grano porque si eres empresari@ lo que está claro es que no tienes tiempo.
A veces mis clientes me dicen: si tú me guías lo hago pero sino es que me pierdo, no sé por donde empezar. Y es normal. Si algo he vivido en estos años es que hay mucha paja y poco grano en soluciones al negocio tradicional, off line o llámalo como quieras. Siempre se habla de soluciones para quien decide o tiene pensamiento en montar un negocio en internet pero.... ¿ Y qué pasa contigo? Has luchado, has peleado , has resistido contra viento y marea y todo no se puede ir por la borda por no adaptarnos a los tiempos.
Recuerdo a un atiguo representante, si representante, o tan bien llamado viajante. Ese que te daba citas con semanas de antelación. Que cuando llegaba a tu negocio o quizás al de tus padres, aparecía cargado de maletas, carpetas, muestras, etc.. y se le hacía un pedido que después tardaba 15 o 20 días en llegarte. Y nadie tenía prisa... Ese era el ritmo de esos tiempos. Hablamos de hace 25 años pero ya, puestos ha cambiar, hasta hemos cambiado de siglo. Curiosa casualidad...
Pues bien, ese representante le costó la misma vida en su momento adaptarse al teléfono móvil porque le cambiaba todo su formato de trabajo. Ahora estaba disponible casi 24 horas, todo era más rápido, estaba más localizado y él llegó a decir que eso del teléfono móvil no tendría mucho éxito...Obviamente se equivocó, sus ventas aumentaron, y ahora, desde su jubilación, es un participante activo en las RRSS. Esto es sólo un ejemplo de cómo cambiaron las cosas . Aún resuenan en mis oídos esas palabras. ...
Y cuales son esas palabras a día de hoy? . Pués que " Internet no es para mí". " Eso del 5G es un invento para sacar más dinero", " es imposible competir con Amazon ". Esta última es curiosa porque Amazon precisamente surge de la idea de un negocio de hace siglos ( la venta de libros )pero adaptando el canal de distribución a internet. De esa combinación de ideas surge la Librería Amazon. Y mira en lo que se ha convertido ahora !
Pues no, siento decir a esos agoreros que nada de eso va a pasar...si te adaptas claro.
Te dejo reflexionando en todo y esto y espero que te haya quedado claro que tienes que digitalizar tu negocio lo antes posible por que, internet es el nuevo escaparate de tu negocio.
Antonio Reina
"Quién hoy en día no tiene presencia en internet es un dinosaurio de los negocios, y como tal , simplemente tiende a la desaparición"
Pdta: Te espero. No tardes.